20 ideas para ampliar una cocina pequeña


1 Usa colores claros y buena iluminación

Primero que nada, es importante utilizar tonos claros en mayor cantidad, y darle el toque de color sólo a los detalles. Una buena iluminación blanca y natural también ayuda a ampliar visualmente todo el espacio.

Ejemplo de combinación de Blanco y Anaranjado.
www.micasarevista.com

2 La puerta de entrada, corredera

Actualmente existen diversos sistemas que se han mejorado y diferentes modelos que te permitirán aprovechar hasta 1 m2 más en la cocina.

3 Muebles de almacenaje en una pared

Aprovechando la altura de la pared, es buena idea llevar los muebles hasta el techo en sólo una de las paredes para no abarrotar.

4 Muebles a medida

A pesar de ser más caros que los estándar, te aseguras de que aprovechas el 100% de tu cocina.

5 Cajones hasta el zócalo

Son útiles para guardar todo aquello que utilizamos con menor frecuencia.

6 Dale un doble uso a los estantes

Colocando ganchos para tazas en la parte inferior o focos para ganar luz en la zona de trabajo.

7 Tiradores mínimos de uñero

Este tipo de tiradores o los de presión, crean un efecto visual mucho más amplio que con tiradores convencionales aunque sean de 1 o 2cm

8 Superficies brillantes o satinadas

Reflejan la luz y, por lo tanto, son capaces de ampliar visualmente el espacio de la cocina. Acabados lacados, metalizados, pulidos... en Cash Brico podrás encontrar este tipo de superficies.

9 No utilices más de tres materiales

La uniformidad es sinónimo de amplitud. Por eso, elige un único material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Y escoge la encimera, las baldas y otros detalles a juego con uno de ellos.

10 Un office en el mínimo espacio

Una pequeña balda abatible y un taburete puede serte muy útil, en desayunos y cenas. Y el taburete te puede servir como alzador para llegar a los armarios altos.

11 Barras para colgar los complementos

Con unas barras en el antepecho de la cocina lo tendrás todo a mano y liberarás la encimera de los utensilios que más utilizamos como los cubiertos para cocinar.

12 Electrodomésticos compactos

Lavavajillas, hornos, lavadoras y frigoríficos mini para instalar bajo la encimera son buenos ejemplos que podrás encontrar en Cash Brico.
Colocarlos en un mismo sitio y empotrados en
el mueble también ayuda a la amplitud visual y
a que esté todo mucho más ordenado.
www.linea3cocinas.com

13 Pequeñas placas de cocción

Una placa de dos fuegos o en formato dominó te permitirá ganar espacio en la encimera para trabajar más cómodamente.

14 Módulos con puerta de persiana

Son muy útiles para ocultar los pequeños electrodomésticos –cafeteras, robots de cocina...– y no ocupar espacio sobre la encimera. Lo más práctico es que estos armarios estén equipados con enchufes, para tener los aparatos siempre listos para ser utilizados.

15 Electrodomésticos multifunción

Lavadoras-secadoras, hornos con función de microondas o campanas con luz incorporada. En Cash Brico disponemos de electrodomésticos multifunción que te ayudarán a ganar espacio en tu pequeña cocina.

16 Disimular los electrodomésticos

Teniendo el frontal de los electrodomésticos con el mismo material y color que el frontal de los armarios, conseguirás que pasen inadvertidos y el efecto visual de la cocina será más limpio y amplio. Es un gasto que merece la pena.
www.decoralis.es

17 Lleva la vajilla al comedor

A veces, el espacio en la cocina es tan reducido que no cabe todo. Para liberar espacio puedes llevar la vajilla al comedor.

18 Colores vivos, en los accesorios

Si quieres utilizar colores vivos y brillantes, hazlo sólo en los accesorios y pequeños detalles.

19 Una grifería debajo de la ventana

Si no tienes otra opción que colocar el fregadero bajo la ventana, no te preocupes. Existen griferías abatibles que se pueden reclinar hacia abajo para poder abrir la ventana.

20 Fregadero de un solo seno

Existen en el mercado infinidad de fregaderos de diferentes materiales y medidas y debes elegir el que más se adapte a tus necesidades. El ancho mínimo para que el fregadero sea práctico es de unos 20 cm. Pero lo ideal, si solo tienes un seno, es que mida al menos 50 cm, así te cabrá un accesorio escurridor en su interior.
Fuente: El Mueble


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario