5 formas de reciclar tapones de corcho

Para los amantes del vino, que no tiren los tapones de corcho porque se pueden hacer cosas muy originales y personales con ellos. Aquí te dejamos 5 formas de reciclar tapones de corcho de manera fácil, rápida y económica, consiguiendo un aspecto rural y artesano sin gastar demasiado en la decoración.


1- Posa-vasos para las propias copas de vino. Le da un toque artesanal y rupestre de lo más elegante. Puedes hacerlas tú mismo de la forma que se te ocurra y nadie tendrá unos posa-vasos de corcho iguales.


2- El corcho es un buen absorbente, por lo que si tienes suficientes tapas como para una alfombrilla, el baño puede conseguir el toque rural que te gusta sin invertir demasiado en ello. Sólo pega los tapones de corcho entre ellos y tendrás una original alfombrilla de baño.

3- Para decorar paredes, unas pequeñas plantitas que no crezcan demasiado pueden ser un buen detalle que complemente la decoración y mucho más vistoso y barato que un cuadro. Puedes utilizarlo por separado o unir varios para formar una especie de jarrón o maceta.


4- El material de corcho también es un buen aislante de color, por lo que un salvamanteles no es mala idea para darle función a estos tapones. Sólo únelos de la forma que quieras y pégalos con algún pegamento resistente al calor.

5- Sustituye el mango de los cuchillos de untar por tapones de corcho para darles ese toque diferente y característico que buscas. Si los tapones son diferentes quedará mucho más vistoso que si son iguales.


Comparte con nosotros tus ideas y fotos si tienes algo hecho por ti con tapones de corcho, nos encantaría verlo.

1 comentario:

  1. Buenas, gracias por las aportaciones e ideas. Quería preguntar sobre como eliminar cualquier olor o rastro de vino a los tapones de corcho antes de utilizarlos.
    Muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar