Cómo no pasar calor en verano

El verano es un tiempo en el que a muchos les alegra el caracter, pero a muchos otros también les incomoda aquello que puede parecer inebitable, como los mosquitos o el calor. Para combatir estos factores no necesitas volverte loco buscando soluciones o preocupandote de no tener el suficiente tiempo como para resolverlo. Una mañana de domingo basta para pasar el resto del verano más a gusto.

El blog "Soy Manitas" nos recomienda de cara al verano que si tienes grandes ventanales o ventanas en el tejado lo ideal es instalar un toldo o una persiana exterior para que frene la entrada de los rayos de sol. Conseguirás reducir la radiación solar hasta un 90% y usarás menos los aparatos de aire acondicionado y por tanto, ahorras en el gasto de la luz. Se instala muy fácilmente y te permite mantener la visibilidad exterior incluso con el toldillo en uso.
Si eres de lo que te gusta airear y crear corrientes en casa pero detestas que entren mosquitos, "Soy Manitas" asegura que la mejor fórmula para evitarlos es instalando una mosquitera en cada ventana. Así podrás abrirlas todas con total seguridad.

Como ya sabemos, los colores claros en las paredes reflejan la luz a la par que aportan luminosidad a la estancia, pero además de todo, también evita que el calor entre en la casa. Tu hogar se mantendrá mucho más fresco en los espacios claros que en los oscuros.

Abrir las ventanas entre las 4 y las 8 de la mañana es un buen método para que el aire fresco entre en la casa y se mantenga con algunos grados menos que afuera. Además de utilizar ventiladores para mover el aire frío que acabamos de dejar entrar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario