Consejos para impermeabilizar los techos

La temporada otoño-invierno es, posiblemente, una de las épocas más húmedas del año y en ocasiones puede darse el caso de filtraciones de humedad o goteras. Por ello es importante aprovechar los últimos días de buen tiempo que nos quedan para prevenir y mantener nuestro hogar en perfecto estado durante las lluvias de invierno. 

Para impermeabilizar techos de la manera más eficiente y duradera posible es necesario tener en cuenta los siguientes punto:
  • Asegurarse que la superficie a tratar esté firme, seca, limpia y lisa. De lo contrario, cualquier imperfección en la superficie puede ocasionar que el aislamiento no quede de la manera que pretendemos.
  • Verificar que la cubierta tenga la inclinación o pendiente adecuada para que el agua o posibles humedades caigan fuera de la casa y no al contrario. Si la superficie es recta o está a nivel, es preferible asegurarse y aumentarle un poco de volumen por algún extremo, para crear la pendiente idónea.
  • Asegurarse que los desagües sean los necesarios para permitir un correcto drenaje, que pueda evacuar perfectamente toda el agua caída en una lluvia torrencial.
  • En caso de la colocación de membranas asfálticas, se debe realizar una imprimación previa de toda la superficie, antes de impermeabilizar techos, para permitir una mejor adherencia de la membrana al sustrato.
En cualquier caso, es aconsejable prepararse para el peor de los temporales, de esta manera podemos asegurar que el trabajo es duradero y efectivo ante cualquier circunstancia.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario