Islas de cocina

La isla de cocina se ha convertido en uno de los elementos más útiles y deseados de esta estancia. El blog Decosfera con su especial de islas de cocina, las define como un elemento práctico, bonito, que invitan a pasar más tiempo en la cocina  y son tremendamente útiles. Además, con Cash Brico es mucho más fácil tener la tuya.
Presentamos aquí un resumen de las 3 ideas diferentes para una isla. Lo ideal, es aprovecharla dándole varios usos, en función a la distribución y utilidad de los demás muebles.
Al estilo industrial

www.miss-design.com

Para cocinas más bien pequeñas o estrechas con poco espacio para encimera, podemos instalar una isla lo más larga posible y de poca profundidad, más bien estrecha, consiguiendo así la encimera que necesitamos.
También puedes hacerla con baldas abiertas o plegables accesibles desde cualquier lado de la isla y añadirle ruedas para crear un mueble auxiliar. El espacio ya no será un problema.
Por otro lado, la idea es utilizar este tipo de isla a modo de estantería o mueble de almacenaje. Puedes instalar también pequeñas gavetas para las herramientas de cocina que más necesitamos, como cuchillos de cortar, batidora, etc.
Ahora toca escoger de qué tipo de material fabricarlas: La madera da un ambiente más cálido y tradicional, mientras que las terminaciones en acero son mucho más industriales y resultan similares a las grandes cocinas profesionales.

La cálida, con grandes baldas

www.decoora.com

Otra opción, es hacer de la isla de cocina un pequeño armario de almacenaje con baldas, puertas de armario y cajones, dando así la posibilidad de ordenar tus utensilios y herramientas de cocina como mejor te convenga.
Las baldas abiertas, deben ser para cosas que necesitemos tener a mano y que no importe demasiado que se ensucien; los cajones, sobre todo si son para la cubertería, la vajilla o las cazuelas, debemos situarlos en el lado de la isla más próximo al fregadero o lavavajillas; las puertas son también un elemento donde mantener las cosas limpias y a mano como comida y especias.

De cuarzo y con zona de cocción

Al colocar taburetes alrededor de la isla, convertimos ésta en un lugar de estancia para pasar tiempo con familia e invitados. Si además situamos la zona de cocción, tendremos encimera suficiente para cocinar y un lugar despejado y amplio que hace la tarea mucho más agradable.
interiorismos.com


Disponer de una isla de cocina ya no es algo imposible. En Cash Brico te ayudamos a diseñar la cocina de tus sueños, con los materiales que desees y a la medida perfecta. Además, te lo llevamos a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario