La huerta en casa

Cilantro, Menta, Orégano, Romero o Perejil son algunas de las plantas más comunes, y a veces imprescindibles, en nuestros platos y además, muy fáciles de cuidar. No es necesario disponer de un gran espacio para tener una pequeña huerta en casa, nos vale con un palets y una terraza o jardín. En vertical o en horizontal, podemos aprovechar las baldas del palet a modo de macetas sin problemas.

Acude a tu Cash Brico más cercano e infórmate de los tipos de tierras y abonos que hay, además de una amplia gama y variedad en herramientas de jardín que podrán ayudarte a mantener en perfecto estado tu pequeño huerto.

NECESITAMOS:
- Un palet
- Tierra y abono
- Malla de jardinería o cualquier otro elemento para sellar y mantener el agua
- Pintura, barniz o cualquier elemento decorativo

En primer lugar, es necesario lijar el palet para eliminar cualquier astilla que pueda dañarnos. Una vez limpia y lisa la superficie, podemos barnizarla si queremos mantener el aspecto del palet o pintarla de algún color.

Aprovechando las baldas del palet, colocamos la malla de jardinería según la orientación que vayamos a darle a nuestro huerto (horizontal o vertical), lo llenamos de tierra y abono y plantamos las semillas.


Si lo prefieres más pequeño, puedes acondicionar una caja de madera de igual manera. Es mucho más transportable y además, puedes decorarla y colocarla donde prefieras dentro o fuera de casa.


Ya sólo queda esperar y disfrutar de lo más natural de nuestros futuros platos.



0 comentarios:

Publicar un comentario