Deletreando


Blah, blah, blah, tu casa también tiene derecho a opinar y qué mejor manera que con letras personalizadas por tí y con las frases o palabras que más te gusten.

Es una forma de decoración muy sencilla y vistosa en la que no es necesario invertir gran cantidad de tiempo o dinero. Es apropiada tanto para la habitación de los niños como para el salón o la entrada. También puedes utilizarlo como un regalo de cumpleaños muy original.

Necesitamos
- Cartón resistente
- Cinta de carrocero
- Hilo de lana de colores
- Papel de periódico

- Tijeras o cuter (lo que te sea más cómodo)
- Pistola de silicona
- Cola

Paso a paso
Paso 1
Lo mejor es diseñar un tipo de letra sencillo, recta y con pocas curvas y ondas. Dibujamos la letra sobre el cartón dos veces, y luego recortamos tiras de 3 o más cm de ancho para hacer los laterales y lo unimos todo con silicona y cinta de carrocero. 

Paso 2
Hacemos una mezcla de cola y agua y pegamos tiras de papel de periódico sobre la letra cuidando que quede lo más liso posible y colocamos al menos 2 capas. Una vez seco, tendremos una pieza más o menos dura. Para obtener mayor rigidez, son necesarias más capas de periódico.
Si el cartón es lo suficientemente resistente se puede prescindir del periódico.

Paso 3
Cortamos trozos de hilo para las caras superiores de la letra y lo pegamos con solicona quedando unos 3cm más largo en las caras frontal y trasera. Corta la parte de hilo sobrante.

Paso 4
Con el hilo de lana sin cortar, enrollamos el resto de la letra de manera horizontal pegándolo con cola y apretando un poco. Puedes combinar los hilos como prefieras para tener una letra de colores o con rayas.
 theoneandonlydesign.wordpress.com

A parte de con lana, puedes decorar las letras con pintura acrílica o hacerla con otros materiales que no sea cartón, como metacrilato o acetato, incluso solo con hilos. Te dejamos una selección de imágenes que te ayudarán a inspirarte y sacar a ese creativo que llevas dentro.






0 comentarios:

Publicar un comentario