Cómo tapizar un sofá o silla

Imagen de Decosfera.com

Decosfera.com
Muchas veces nos aburrimos de ver los mismos sillones, siempre iguales, que ya nos parece hasta sosos y están más que estropeados o simplemente no se adaptan al nuevo diseño del salón. Como no siempre hay capital para renovar salón completo, una buena opción es tapizar nosotros mismos esos sillones.

No es una técnica especialmente difícil aunque pueda parecerlo, en lugar de utilizar tachuelas y remaches, sólo necesitas una pistola de grapas, tela, y un sofá viejo.


Paso a paso

Paso 1
Separamos todas las piezas del sofá que sea posible (cojines y posabrazos si el diseño lo permite).

Paso 2
Medimos los cojines y recortamos rectángulos o cuadrados de tela de manera que pueda cubrir la parte superior del cojín, sus laterales, y que sobre unos 2 o 3 cm.

Paso 3
Con la tela alrevés, colocamos el cojín boca abajo, dejando la estructura de madera hacia arriba y el acolchado hacia abajo. Comienza a doblar la tela desde el centro hacia las esquinas, grapándola bien y asegurándote de que queda bien ajustado.

Paso 4
Para forrar el resto del mueble es preferible empezar por el cabecero, de dentro (parte donde luego irán los cojines) hacia afuera. Recuerda, para que quede bien liso es aconsejable grapar desde el centro hacia los extremos.

Paso 5
Según el diseño del sofá, los laterales pueden ser más o menos complicados de disimular las grapas. Para casos de diseños demasiados complicados, puede ser buena alternativa sustituir la pistola de grapas por algún pegamento resistente y recortar la pieza de tela lo más adaptada posible. No olvides dejar un par de centímetros de más para poder doblarla y así el borde quede limpio.



Para que te inspires y completes tu diseño de la habitación, hacemos selección de imágenes que te den ideas de los diferentes estilos y colores que puedes combinar.
Decoratrix.com


O atrévete con un aire diferente y divertido que puede quedar perfecta en un ambiente con pocos elementos decorativos o de tono muy similar en general.





www.mdzol.com



0 comentarios:

Publicar un comentario