Mesas de jardín... o no

facilisimo.com

Las bobinas de cable son otro elemento idóneo para crear o construir tu propio mobiliario sin un gasto excesivo de dinero, consiguiendo una pieza original y adaptada a tí por completo. 
Es una estructura de madera resistente, muy versátil y robusta con la que podemos crear mesas, sillas, estanterías, jardineras... y todo lo que se nos ocurra tanto para interior como para exterior.

En esta ocasión crearemos una mesa de jardín sencilla con medidas orientativas, pero las puedes variar en función del tamaño de bobina que hayas conseguido. También hemos hecho una selección de imágenes para inspirarte más todavía.

Necesitamos
- 1 bobina de cable de 1m de diámetro
- Esmalte acrílico para madera o barniz
- Mortero marrón
- Azulejos o 1 tabla de 1x1m
- 25m de cordón de sisal
- 4 ruedas

- Papel de lija o lijadora
- Tornillos y clavos
- Pegamento fuerte
- Taladro


Paso a Paso

Paso 1
Sella las juntas y orificios de los tornillos para conseguir una superficie lisa en la cara de la bobina escogida como la superior.

Paso 2
Da la vuelta a la bobina e instala 4 ruedas pequeñas para que la mobilidad de nuestra mesa de jardín sea más fácil. Asegúrate de que estén equidistantes para que la mesa no cojee o se caiga.

Paso 3
A- Azulejos
Si utilizas azulejos como decoración de la mesa, es aconsejable que todas las piezas sean del mismo ancho. Puedes pegar tanto azulejos enteros decorados como azulejos partidos de diferentes colores creando tú mismo las formas.
Para sellar y unir las juntas que queden entre pieza y pieza aplica mortero marrón. Puedes añadir colorante para que quede de un tono similar al de la madera de la bobina. Cuida que quede bien liso y sin aristas para que no corte.

B- Tabla
A lo mejor prefieres decorar la superficie de la mesa de jardín con un tipo de madera similar o igual al que tienes en el resto de la decoración de tu jardín. La solución es marcar el círculo de la bobina sobre la tabla y cortarla con una sierra eléctrica pequeña o pedir que la corte el personal de Cash Brico al comprarla.
Tras fijarla y atornillarla a la bobina, puedes aplicar un poco de mortero en el borde si lo deseas para que no se vea la unión. Esto es según te guste.

Paso 4
Aplica barniz o esmalte a toda la superficie de la bobina para asegurar una larga vida a nuestra mesa, ya que quedará expuesta a la intemperie.
Si vas a aplicar el esmalte, es preferible dar primero una capa de imprimación.

Paso 5
Añade todos aquellos elementos decorativos que desees.
Para colocar el cordón es recomendable ficarlo con clavos al principio, pegar el resto y clavar la otra punta.

Listo! ahora prueba a hacer la tuya y comparte con nosotros tu experiencia y si tienes más ideas, estaremos encantados de ayudarte a realizarlas.

facilisimo.com
facilisimo.com

palettero.blogspot.com
recicora.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario